Se dice que la multimedia es interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, qué es lo que quiere ver y cuándo.
Se diferencia de la presentación lineal en que el usuario necesariamente debe visualizar contenido en un orden predeterminado.
La hipermedia (navegación entre medios) puede considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que utiliza estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.

¿Es el Multimedia Interactivo una forma diferente, innovadora de comunicación?
Para empezar, "la pantalla", el movimiento, el color, el despliegue de imágenes, la animación, que siempre nos ha fascinado. Para continuar, nuestra capacidad como receptores, clientes o usuarios, o simplemente espectadores, para mover el ratón, teclear una frase o brincar de imagen para seleccionar otra opción, otra aventura.
Y efectivamente, ese juego de "La guerra de las galaxias", o esa enciclopedia que esconde entre sus archivos imágenes para explorar en vistas de 360 grados, es una buena opción, y es Multimedia…entendiéndose este último término como la unión o integración holística de varios elementos de comunicación que construyen mensajes de múltiple interpretación: imágenes, audio, vídeo, texto, gráficos, animación bi o tridimensional.
De entrada, nos ofrece la entretención y alimentación variada de dos sentidos básicos: la vista y el oído que se hallan estimulados en forma grata ante tanto movimiento y ritmo, ante ese color y textura, ante esa simultaneidad y variabilidad de los mensajes.

0 comentarios:
Publicar un comentario