1. Publicacion Electrónica o online: En este grupo se encuentran los libros electrónicos y las revistas electrónicas . Los libros electrónicos extienden la palabra impresa al dominio digital. No sólo ofrecen texto, ilustraciones y fotografías, sino que añaden sonido, vídeo y animación posibilitando acceso y compresión no disponible en los libros impresos. Para muchos, las revistas electrónicas se pueden distribuir a través de CD-ROMs, disquetes o redes de ordenadores, así como a través de futuras tecnologías para la transmisión de los distintos media digitales como la televisión interactiva.
2.Tratamiento de información: En este grupo se encuentran los supermercados y las bases de datos multimedia. Los supermercados son instalaciones públicas diseñadas para hacer la información accesible a mucha gente o para efectuar transacciones. que existen dos tipos de supermercados: informativos y transaccionales. Los supermercado informativos pueden proporcionar música, direcciones anuncios, oportunidades de venta promociones turísticas y otro tipo de información.Como ejemplo tenemos los grandes supermercados que poseen servidores para llevar un contabilidad en bodega y servidores internos que permite el mantenimiento de los artículos, precios, stock, proveedores, clientes, cheques, etc. Comunica esta información a las cajas mediante una red local y recolecta las ventas de las mismas actualizando las estadísticas, libros de iva ventas (por las zetas emitidas) y el stock. Por otro lado, permite llevar las cuentas corrientes con los clientes y proveedores, emitir órdenes de pago, analizar vencimientos, confeccionar el libro de iva compras, imprimir etiquetas con los precios para las góndolas, carteles con ofertas, listados de stock, listados de reposición, valorización del inventario, etc.
3. Creación y producción:Dentro de este grupo se encuentran las herramientas de derecho de autor. Una herramienta de autor facilita y estandariza la creación y el desarrollo de un proyecto multimedia. Un componente de muchas herramientas de autor es la plantilla. Una plantilla es una organización estándar de los distintos media que permite que se añadan, cambien y muevan con facilidad dentro de un proceso establecido. Muchos desarrolladores invierten meses en desarrollar una herramienta de autor que les ahorrará tiempo de producción en trabajos futuros. Un ejemplo de herramienta de autor es Director de Macro media.
4.Enseñanza interactiva:Los programas de enseñanza interactiva son para las personas que por sus ocupaciones no pueden asistir a las clases regulares.
Todas las empresas necesitan enseñar a sus empleados una serie de temas, desde la política de personal hasta el mantenimiento de los equipos. La enseñanza siempre tiene el reto de proporcionar información consistente, actual y útil de forma rápida y eficiente a un gran número de gente. Los estudios han mostrado que los entornos de enseñanza interactivos bajo la supervisión de instructores, igual que los tutoriales prácticos, son de más ayuda a los estudiantes. Estos cursos interactivos proporcionan vivencias que no las puede proporcionar la lectura de los libros de texto o la visualización de vídeos..
5. Entretenimiento Multimedia: Cualquier actividad que entretiene o divierte podría llamarse juego. Como resultado, la categoría de los juegos electrónicos pude ser relativamente amplia. Los tipos comunes incluyen a los juegos de máquinas electrónicas que ofrecen control sobre los personajes. La música interactiva es la presentación de una actuación musical con otros media e información de forma que el que escucha pueda desarrollar interpretaciones alternativas o intensificadas.como ejemplo tenemos los juegos de la la saga de Halo,grand theft auto.
6. Comunicaciones: Casi todo el material de marketing electrónico comparte un propósito común, incrementar la publicidad y las ventas de un producto . Las categorías comunes incluyen discos de demostración, anuncios y catálogos electrónicos. El propósito de una demostración es vender e informar al usuario sobre un determinado producto, mientras que el propósito de un anuncio es vender cualquier producto. como ejemplo tenemos youtube que pone anuncios de diferentes categorías para que las personas entereza en el anuncio le haga clics y lo visite.
7. Pagina web: La ventaja de las páginas Web como productos multimedia son bien conocidas por todos. Entre las más destacables son Establecer presencia en Internet, que es un medio que tiene millones de usuarios quienes pueden convertirse en sus clientes potenciales. cabe indicar la buena integración entre texto, imágenes, sonido y animaciones; la rápida actualización y su inmediata difusión; la posibilidad de dar servicios tales como compras y transacciones comerciales; y, sobre todo el hecho de la alta popularidad que ha alcanzado Internet en el ámbito mundial.







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