Inicialmente los proyectos atendiendo a si emplean o no una red de comunicaciones para su
Difusión. Hablaremos pues de proyectos online y offline. Los proyectos online satisface un mayor
Número de necesidades que los off-line, y emergen continuamente nuevos usos debido al desarrollo
De Internet como una plataforma de difusión de comunicación de masas. No existe una clasificación
De tipos de proyectos estándar, pero podemos dividir los proyectos online en los siguientes tipos
Atendiendo a la forma de difusión:
Proyectos online
Internet ofrece acceso público a información electrónica. Una intranet ofrece acceso cerrado a Información electrónica y es generalmente específica para una organización. Una extranet Permite acceder a parte de una intranet. Cada una de estas configuraciones tiene su
Problemática particular.
2-Híbrido Web/CD: Puede ser el caso de proyectos en CD/DVD con enlaces a sitios web, o una aplicación que se actualiza desde Internet, o un sitio web que se alimenta de contenidos Almacenados en la máquina local. Para un proyecto de este tipo necesitamos estructurar la Información de forma que optimicemos la transferencia entre los distintos mecanismos de
Difusión.
Difusión.
3-Móvil: Debido al éxito de los teléfonos móviles (sobre todo en Europa),muchas empresas Están desarrollando proyectos para móviles. Aunque la cantidad y tipo de información está Limitada por el tamaño de la pantalla, se entiende que la gente accederá a través del móvil Para tener una mejor comunicación interactiva que mediante videoteléfonos o PDAs.
Existe una diferencia básica entre un proyecto online, como puede ser un sitio web y un Proyecto off-line, como puede ser un CD-ROM. Un proyecto offline quedará fijo una vez Completado y no habrá mucha posibilidad de cambio o corrección de errores, mientras que los Proyectos online son mucho más flexibles a este respecto. Por lo tanto, cuando afrontamos un Proyecto offline, tanto el cliente como el desarrollador deben estar seguros de los detalles delproyecto. Podemos destacar los siguientes tipos de proyectos offline en multimedia.
4-Presentación multimedia: Las presentaciones para audiencias de perfil alto generan Expectativas de vídeo, audio, animaciones y gráficos de alta calidad. La mayor parte de Estas presentaciones son producidas para grandes corporaciones cuyos ejecutivos Necesitan demostrar una imagen corporativa competitiva internacional mente. Estas Presentaciones suelen tener una duración menor que otros tipos de proyectos, alrededor De 20-30 minutos. Pueden ser una ayuda al orador o ser la base de un elemento Publicitario. Al ser proyectos de perfil alto y de gran presión e importancia, se necesita
Disponer de un método de trabajo y negociación potente y bien definido, ya que Cualquier retraso es crítico.
Disponer de un método de trabajo y negociación potente y bien definido, ya que Cualquier retraso es crítico.
5- Educación: Las aplicaciones de enseñanza o adiestramiento pueden ser tanto comerciales Como corporativas, pudiendo pasar de un mundo a otro. Se suele hacer especial énfasis En definir los cambios esperados en el comportamiento del usuario como resultado de Usar una aplicación. La recogida de datos para realizar algún tipo de evaluación suele ser
Parte de la especificación del proyecto. Tema 7.- Sistemas Multimedia e Interacción Gráfica
6-Kioscos/Puntos de información: Existe un amplio rango de aplicaciones que encajan en Esta categoría, desde sistemas de información turísticos hasta aplicaciones en museos que Ofrecen información sobre las piezas exhibidas. Los kioscos fueron un avance importante En el sector de la multimedia y lo siguen siendo, aunque con ciertas adaptaciones.
Actualmente estos kioscos hacen uso de Internet, de forma que la información se Mantiene actualizada. Puesto que estos puntos de información son sistemas muy Específicos requieren configuraciones de hardware muy específicas.
7-Entretenimiento: Los vídeos DVD y la información extra que contienen son ejemplos de este tipo de productos, así como juegos, pruebas de preguntas, etc.
8-Referencia: El sector de los títulos de referencia como atlas o enciclopedias fue uno de los Más populares. Las facilidades de búsquedas interactivas son adecuadas para que la Gente localice la información de forma rápida y precisa. Sin embargo, Internet ofrece las Mismas funcionalidades con la ventaja de la actualización de materiales. Por ello, la Tendencia actual es ofrecer estos materiales mediante suscripción vía online.






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